Seremi del Trabajo Los Ríos inauguró Feria Laboral de INACAP

Este jueves tuvo lugar la sexta feria laboral que organiza la sede Valdivia de este plantel universitario que tiene como especial objetivo conectar a los estudiantes con el mundo laboral. Aquí los alumnos reciben información y auscultan su futuro en el mundo del trabajo. La actividad se realiza en 25 sedes a lo largo del país y se trata de la sexta versión.

Patricio Baselli, vicerrector de Inacap Valdivia destaca que muchos estudiantes quedan conectados con alguna empresa que participa y esto ayuda a un objetivo central de la institución como es el de colocar a sus egresados en un puesto de trabajo antes que transcurra un año del egreso.

“Aquí formamos gente para el trabajo y nada mejor que una actividad como la que desarrollamos a la cual invitamos esencialmente a empresas locales. A futuro con nuestra nueva infraestructura esto será mucho más grande» explicó la autoridad académica.

Para inaugurar la Feria fue invitada la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, quien junto al vicerrector Patricio Baselli cortó la cinta dando por inaugurado el evento. La seremi Sáez, se dirigió a todas las sedes del país a través de un moderno sistema televisivo felicitando a los gestores de esta iniciativa. “Un agrado concurrir a este espacio dedicado a los futuros profesionales de nuestra región. Los jóvenes son prioridad para nuestro gobierno y ministerio de modo que acercarlos de este modo a su futuro laboral es un excelente paso”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl