Más de 180 alumnos del Liceo Industrial de Valdivia recibieron su título técnico en seis especialidades

Acompañados de sus docentes, comunidad educativa y familiares, un total de 184 alumnos del Liceo Industrial de Valdivia recibieron su título técnico de educación media, el cual fue entregado a los estudiantes en una solemne ceremonia realizada en dependencias del gimnasio del establecimiento municipal, evento que fue presidido por el  alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat.

El jefe comunal expresó en la ocasión “yo quiero felicitar a cada uno y cada una de ustedes quienes hoy están recibiendo este título técnico, el cual es resultado de un gran esfuerzo de ustedes como alumnos y también es un logro de sus familias. La educación es una de las herramientas más trascendentes que como padres podemos dejar a nuestros hijos y sabemos que detrás de cada uno de estos alumnos hay padres, madres, tíos, abuelos y personas que se preocupan porque ustedes tengan un mejor futuro”, señaló.

Añadiendo “ahora ustedes van a comenzar la vida laboral, probablemente mucho de los que están aquí ya se encuentran trabajando, y espero que la educación y el conocimiento que en este establecimiento municipal les han entregado les sirvan para enfrentar el futuro de cada uno de ustedes y  sus nuevos desafíos”, indicó.

Recibieron su título un total de 14 alumnos de la especialidad de edificación; 15 alumnos de construcciones metálicas; 21 alumnos de la especialidad de electrónica; 15 en electricidad; 35 de mecánica industrial; 42 en mecánica automotriz. Además, recibieron su título 5 alumnos de la jornada vespertina y un total de 36 alumnos de años anteriores y regularizaciones.

La directora del establecimiento, Patricia Villarroel, destacó por su parte, que además de la formación técnica, el Liceo Industrial otorga gran importancia a la formación valórica de los estudiantes.

“Durante los años de estudios generales y profesionales, en nuestro liceo, tratamos de habituarlos a la cultura del esfuerzo y la responsabilidad, a colaborar, a trabajar en equipo y actuar con rectitud. Recuerden siempre, que esto es esencial e importante en el mundo laboral”, sostuvo. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl