Regional del PC califica de «condenable» y una «falla a la Nueva Mayoría» abstención de Diputado Flores

Duras críticas formuló el presidente regional del Partido Comunista Abernego Mardones ante la abstención de parlamentarios de la Nueva Mayoría, entre ellos Iván Flores, en el marco de la reforma educacional y específicamente en la indicación introducida la cual penalizaría con presidio menor a quien sea sorprendido lucrando y no reintegre al Fisco esos recursos públicos.

Mardones afirmó que muchos se molestaron cuando la diputada PC Karol Cariola twitteó a todo el país la forma en que votaban los representantes en el parlamento. «El Congreso es una institución pública y todos tenemos derecho a conocer como vota cada diputado», sostuvo.

«Nosotros como Nueva Mayoría le entregamos un mandato a nuestros representantes y ellos tienen el deber y obligación de cumplir en esa dirección. Por tanto, es absolutamente condenable que parte de los congresistas no hallan asumido esta responsabilidad que fue asumida de cara al país, de cara a millones de personas que votaron por la Nueva Mayoría».

Consultado si el diputado Flores le falló a la Nueva Mayoría, Abernego Mardones fue tajante : «Por supuesto, por cierto aquí no hay que revisar nada a nuestro juicio. Lo que sí hay que revisar es la conducta de nuestros congresistas en función de respaldar y apoyar lo que el programa de la Nueva Mayoría señala en ésto que son cambios tan profundos en la sociedad».»Este tipo de situaciones nosotros esperamos que no se produzcan más y que si se producen, bueno, reciban la respuesta de quienes sufragan», concluyó el timonel del PC.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl