Autoridades dieron inicio a proyecto de electrificación rural en Cufeo

Con la presencia de toda la comunidad de Cufeo, en la comuna de Valdivia, el Intendente Egon Montecinos hizo entrega oficial del contrato que estipula la instalación del suministro de energía eléctrica para este apartado sector de la capital regional de Los Ríos.

A la ceremonia, asistió además el senador Alfonso De Urresti, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el concejal Marcos Ilabaca, entre otras autoridades.

El proyecto tendrá una inversión de 165 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de los Ríos, y dotará de luz eléctrica a 18 familias y a la escuela rural de este sector de la comuna de Valdivia. 

En ese sentido, el intendente Montecinos destacó que “nuestro Gobierno se propuso combatir la desigualdad, y estar hoy en Cufeo dando inicio a este proceso de electrificación, es muestra concreta de ello. La región tiene 130 lugares rezagados, y en esos lugares donde estamos trabajando y así contribuir a igualar la cancha.

Además, el intendente aprovechó la instancia para comunicar una importante noticia a los vecinos relacionado a otro anhelo de la comunidad, que es contar con agua potable en sus hogares. 

“Vamos a generar una mesa técnica donde los servicios públicos, municipio y entidades pertinentes, revisen cuál es la mejor factibilidad para contar con un proyecto de Agua Potable Rural en Cufeo. Se debe evaluar si es mejor sumarse a lo que se está haciendo en el sector de Los Guindos o bien otra forma que apure este proceso”, explicó Montecinos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl