Senador de Urresti valora priorización de Cecof en Guacamayo

La priorización del Cecof en Guacamayo -en Valdivia-  por parte del Servicio de Salud,  fue destacada por el senador socialista Alfonso De Urresti, quien valoró que sea considerado este proyecto solicitado por la comunidad del sector.

“Durante los últimos años la comunidad ha solicitado la instalación de un recinto de salud primaria en este sector. Ahora el Servicio de Salud  lo ha priorizado porque los vecinos y vecinas requieren tener un recinto cercano que permita mejorar el acceso y oportunidad de la atención”, manifestó el senador.

Al respecto, el director del servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, informó que se han hecho las gestiones ante el Ministerio de Salud para priorizar este proyecto que permitirá a la comunidad contar con atención en su propio sector.

Sobre esta iniciativa, el presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Víctor Alvarez agradeció la preocupación. “Estamos muy contentos porque están trabajando para buscar una solución. Hoy los vecinos, en especial los adultos mayores, tienen que desplazarse hacia otros lugares para obtener su atención”, sostuvo.

Igualmente, el concejal  Marcos Ilabaca valoró que “se dé prioridad al cecof y se acerque la atención de salud a la gente. Ese es el objetivo principal,  y esperamos que todos respalden la priorización de este centro de salud”, puntualizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl