Proyecto «Comercios Asociados» entrega descuentos a universitarios en Valdivia

En el marco de hacer de Valdivia una ciudad amigable con el estudiante, esta mañana se realizó la certificación de los comercios asociados a la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento. En la actividad participó el Alcalde de Valdivia y presidente de la Corporación, Omar Sabat Guzmán quién junto a representantes de la Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomás y Universidad San Sebastián, junto al Centro de Estudios Científicos entregaron los logos distintivos de esta red de comercios.

La Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento tiene entre sus objetivos contribuir a desarrollar una oferta eficiente y atractiva de servicios públicos y privados orientados a satisfacer los requerimientos de estudiantes y promocionar para Valdivia una imagen de Ciudad Universitaria. Es por esta razón que la Corporación ha decidido comenzar a crear alianzas estratégicas con el comercio de Valdivia, quienes otorgan diversos servicios a los estudiantes que año a año llegan a nuestra ciudad.

Omar Sabat, presidente de la Corporación Ciudad Universitaria destacó que “el proyecto Comercios Asociados en su primera etapa busca hacer de nuestra comuna, una ciudad amigable con el estudiante que vive o viene a vivir, para esto se crea una red de beneficios pensada en los estudiantes de Educación Superior”.

Sabat indicó que “la iniciativa crea una red que representa una oportunidad, tanto para el estudiante al momento de acceder a una tarifa rebajada como para el comerciante quién podrá estar publicitando sus servicios en el sitio web de la Corporación y en una primera etapa también en Redes sociales”.

Por otra parte los representantes de UACh, USS, UST y el CECs -miembros de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento- destacaron que el objetivo es sumar la mayor cantidad de comercios de las diversas áreas o servicios, con las mejores propuestas de compras tanto en vestuario, librería, calzado, servicios médicos, estéticos, gastronomía, espectáculos, cine y todos los rubros relacionados con el tiempo libre, recreación, alimentación y servicios para los estudiantes.

Finalmente Marcos Barrientos, dueño de la tienda Agatta manifestó su apoyo a la iniciativa del Municipio Valdiviano y las universidades, lo que sin duda se traduce en un mejor servicio a los alumnos. Se trata de apoyar a la comunidad y darnos a conocer como tienda, tratando de levantar lo que es comercio valdiviano” indicó Barrientos

Los estudiantes podrán conocer los productos, promociones y servicios a través del sitio web de la Corporación www.valdiviaciudaduniversitaria.cl donde encontrarán el detalle de cada uno de los convenios firmados los cuales serán efectivos al momento de presentar su credencial universitaria.

COMERCIOS ASOCIADOS

La forma de participar es generar promociones y descuentos pensados para nuestros estudiantes de manera exclusiva y atractiva, preferentemente en forma de descuento o ahorro en la compra, en todas las formas de pago disponibles y por un lapso de tiempo que no debe ser inferior a los 6 meses.

La ficha de inscripción puede ser solicitada en la secretaría ejecutiva de la Corporación ubicada en el tercer piso de la Municipalidad de Valdivia, al fono 2288766, o bien por correo electrónico a contacto@valdiviaciudaduniversitaria.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl