Abren Concurso para elegir logo de Valdivia Capital Americana de la Cultura

El lunes 3 de noviembre partirá el concurso que busca definir el logo que acompañará en todas las actividades, la designación de Valdivia como Capital Americana de la Cultura para el año 2016.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que la convocatoria busca que artistas, diseñadores y dibujantes chilenos de todo el mundo y extranjeros con residencia legal en Chile participen en la marca que acompañará la campaña a nivel local, nacional e internacional.

“Van a estar las bases disponibles con un reglamento establecido, en el que nos ha colaborado el Bureau Internacional. De esa manera daríamos cumplimiento a una nueva etapa; estamos preparando la plataforma para el 2016, con todos los elementos necesarios para la Capital Cultural de América y obviamente necesitamos reforzar nuestra identidad, a través del logo que se va a concursar a partir de los próximos días” explicó el jefe comunal.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, detalló que se trata de una convocatoria abierta. “Pueden participar personas naturales, agrupaciones, agencias de publicidad; está abierta a todo el mundo que quiera postular y que se ciña a las bases. La idea es que este logo resulte lo más representativo de lo que somos comuna y como ciudad, porque será la cara visible con que Valdivia Capital Americana de la Cultura se mostrará al mundo” detalló Vidal.

La convocatoria se abrirá el lunes 3 de noviembre, cuando se publicarán las bases del concurso en las web de la Municipalidad de Valdivia, la Corporación Cultural Municipal y del Bureau Internacional de Capitales Culturales de América.

El plazo de entrega de los trabajos cerrará el día 20 de enero del 2015. El ganador se dará a conocer a más tardar el 9 de febrero y se llevará un premio de US$1500.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl