Diputado Flores apoya Reforma Educacional manifestando algunas diferencias.

La Cámara de Diputados aprobó en su primer trámite, la generalidad de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, proyecto que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

Al respecto, el diputado DC por la Región de Los Ríos, Iván Flores, manifestó su satisfacción con respecto a la aprobación de la propuesta.

“Después de más de tres décadas de aceptar un sistema que progresivamente ha evidenciado deficiencias estructurales, estamos comenzando a alinear el motor de la creatividad, de la producción, de la mejor convivencia ciudadana, de la capacidad de EDUCAR a las chilenas y chilenos en un sentido más humanista y con visión amplia de desarrollo humano.

Este es el comienzo de un movimiento que da respuesta y hace sentido y pertinencia con los objetivos del fundado reclamo estudiantil y de la familia chilena, y con su profunda desazón de tener que entregar el destino de sus hijos a las decisiones del Estado, o peor, a las fuerzas del más crudo mercado. También hace sentido con los equívocos y titubeos con que nuestro país ha venido actuando en materias de políticas públicas en la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos”, señaló Flores.

El parlamentario además aprovechó la instancia para, pese a tener algunas diferencias con respecto al proyecto original, recalcar su apoyo a la reforma.

“Independiente que responsablemente manifiesto algunas diferencias con temas particulares del proyecto, como la educación especial; o la pena de cárcel como sanción de entrada para los sostenedores que lucran con recursos del estado; o la ambigüedad respecto de la colocación de los excedentes de la subvención; o lamentar que no se haya dado admisibilidad a la indicación que presentamos con los diputados Walker, Rincón y otros de nuestra bancada -relativa a que sin imputar a la subvención, permitiría que establecimientos especiales particulares subvencionados pudiesen, bajo condiciones muy particulares de calidad, recibir apoyo de los padres de la comunidad escolar dos veces al año- independiente de dichas diferencias, quiero ser claro en mi apoyo a la reforma”, enfatizó.

“Espero que cada eslabón de la cadena educacional y la institucionalidad pública, estén también a la altura de este gigantesco desafío que estamos iniciando, cumpliendo a partir de hoy, uno de los compromisos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, finalizó el diputado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl