Diputado Berger : “No queremos con Cabo Blanco la mala experiencia del Cau Cau”

De suma necesidad es a juicio del diputado Bernardo Berger, que el Ministerio de Obras Públicas agote todos los recursos para dar transparencia al proceso de licitación para el mejoramiento del camino Cabo Blanco Las Marías, cuya apertura de ofertas técnicas se producirá este miércoles en la capital regional de Los Ríos.
 
“Dada la poca información pública que ha habido desde que el Consejo Regional aprobara el aumento de recursos el 9 de julio pasado, y atendiendo a los chascarros en torno a otra obra vecina, el puente Cau-Cau, oficié hace unos días al titular de esa cartera para que detalle la forma y pasos cómo se está conduciendo ese proceso a fin de que no se repita la mala experiencia que hemos tenido que sufrir con el viaducto”, dijo el parlamentario esta mañana.
 
“Tal como se lo manifesté al Seremi hace unos días por oficio, por la importancia que tiene este proyecto para resolver la conectividad del sector norte de la ciudad, y por la pronta puesta en marcha del puente Cau-Cau que empalma la ruta, resulta de primera necesidad contar con información precisa a este respecto que transparente los detalles del proceso en desarrollo” , enfatizó el diputado RN.
 
De acuerdo a la información pesquisada hasta el momento, la apertura de las propuestas técnicas será este miércoles 22 de octubre. Los recursos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) son de 6 mil 469 millones 178 mil 345 pesos, y se proyecta un periodo de ejecución de 550 días, sujeto a las ofertas que se presenten. En tanto, la apertura de las propuestas  económicas será el 29 de octubre, y la adjudicación de la obra, el 18 de diciembre de 2014.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl