Ministro Undurraga confirma inicio de marcha blanca en el Cau Cau para fin de año

Una visita inspectiva realizó este mediodía al primer puente levadizo de Sudamérica el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga junto al Intendente Egon Montecinos, alcalde de Valdivia Omar Sabat, además del Seremi del MOP y Director de Vialidad entre otros.

En el lugar, el ministro pudo comprobar el correcto funcionamiento de los brazos basculantes que cerraron correctamente ante la mirada de las autoridades y expertos.

Luego de la maniobra, la comitiva recorrió a pié el puente prácticamente hasta el sector de Isla Teja – desde Avda. España – comprobando el avance estimado de un 95% en la megaobra, por lo que en punto de prensa el ministro Undurraga fue enfático : «Estamos muy contentos porque en esta prueba de levante, los brazos tanto sur como norte han funcionado perfectamente y así el cierre con la bajada de los brazos».

«De esta forma podemos anticipar que esperamos estar a finales de año, diciembre y comienzo de nero con la marcha blanca, de manera que los vecinos de Valdivia puedan usar este puente como todos los turistas que lleguen de distintos lugares de Chile puedan conocer y usar este primer puente basculante del país».

Consultado por la inauguración de la megaobra, Undurraga fue cauto señalando : «yo quiero hablar de las fechas de uso. Estas son cuando iniciemos la marcha. Después vendrán 3 meses naturales antes de la recepción definitiva, pero esperamos que pueda ser usado a finales de diciembre o principios de enero», finalizó el Ministro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl