CDV arrasó con Pto. Montt y Las Animas cayó en alargue ante Osorno

Hace rato que el CDV no mostraba un juego ofensivo tan efectivo como el de este sábado ante la Escuela de Básquetbol Pto. Montt. Claro que es indudable que el equipo dirigido por Bucarey no mostró mucho y se perfila como uno los más débiles de la Liga por lo que es el rival adecuado para ganar confianza y sumar para avanzar en la tabla de posiciones-

Los albirrojos no tuvieron inconvenientes para marcar la diferencia en el primer cuarto con un expresivo 38 a 21. Luego sin bajar la intensidad redondeó la primera parte con un sólido 61 -37.

En la segunda parte si bien Pto. Montt mejoró su defensa y emparejó la ofensiva, pero la noche era definitivamente para el CDV que respiró con tranquilidad para llevarse el partido por 108 a 85.

Las mejores manos de Valdivia fue un «intratable» Rayshawn Goins con 37 puntos y un sólido Mauro Salinas que aportó con 20 puntos y 6 rebotes. Por Pto.Montt destacaron Tyson con 32 y el «Nico» Ulloa que aportó con 18 puntos viniendo desde la banca.

En el Monumental María Gallardo en tanto, Club Deportes Las Animas tenía un duro compromiso ante el poderoso Osorno Básquetbol. Dubitativo comienzo de los «fantasmas» que cedieron la primera parte por 22 a 32 (8-19 primer cuarto).

Fue en la segunda parte donde los dirigidos por Jorge Luis Alvarez aplicaron ofensiva y ajustaron defensa para lograr emparejar el compromiso en tiempo regular 61 a 61. De hecho Las Animas estuvo 3 puntos arriba faltando menos de un minuto.

Con el tiempo extra en marcha, Osorno hizo prevalecer su localía y se quedo, al igual que contra el CDV, con un resultado favorable, pero evidenciado que no es imbatible en su casa. El marcador final fue de 90 a 79.

Destacó la dupla extranjera de Osorno conformada por Moore y Reynolds con 27 y 22 puntos respectivamente. En Las Animas Cárcamo con 23 puntos y 15 rebotes fue factor vital para el buen partido de los valdivianos.

Resultados de esta nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

– Universidad de Concepción 95 Puente Alto 61
– Español de Talca 88 Colo Colo 80
– A.B.A Ancud 73 U.Católica 52
– Deportes Castro 85 Leones Quilpué 82
– CD Valdivia 108 E.B Pto. Montt 85
– Osorno Básquetbol 90 CD Las Animas 79

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl