Estafador de la Araucanía intentó engañar a vecino de Paillaco

Un conocido estafador de la Región de La Araucanía pasó dos días en la comuna de Paillaco y por poco, estafó a un vecino de La Luma.

Se trata de Marco Acuña Erte, de 44 años de edad, quien presenta domicilios en Cunco y Traiguén y una larga lista de antecedentes delictuales, con un total de 29 causas por estafa y defraudaciones.

El hecho quedó al descubierto esta mañana, cuando se encontraba en un hospedaje en Paillaco, lugar hasta donde llegaron los propietarios de una empresa osornina de construcción de panderetas, que hace un mes, fue estafada por Acuña Erte por un total de 3 millones de pesos.

Según informó el Sargento Segundo Andrés Jeria, el delincuente ofreció realizar el cierre perimetral de una propiedad en la ciudad de Río Bueno, recibiendo el pago de 3 millones de pesos por la obra; sin embargo, él contrató a la empresa osornina para realizar el trabajo –presentándose como arquitecto de Colún– y les canceló con un cheque robado.

El sujeto llegó a Paillaco la tarde del día martes y se presentó con sus apellidos invertidos como representante de la multinacional Hyundai, empresa que instalaría, en la comuna, hangares para piezas de autos. El miércoles contactó a un vecino de La Luma, a quien encargó 2800 estacas por la suma de $5.100.000 más IVA, contrato notarial que firmaría este mediodía, pero que afortunadamente no se llevó a cabo, porque los representantes de la empresa osornina ya lo habían denunciado a Carabineros.

Por no haber alcanzado a cometer ningún delito, Carabineros no pudo detener al sujeto, pero recibió la denuncia y pruebas –entre ellas un cheque– que serán derivados a Fiscalía.

Fuente : diariopaillaco.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl