Intendente destaca visita de Presidenta Bachelet en marco de  Ejercicio “Solidaridad 2014”

La relevancia de contar con la Presidenta Michelle Bachelet y de los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, en el marco del ejercicio binacional de respuestas ante emergencias naturales, manifestó el Intendente Egon Montecinos. La autoridad dijo que la Presidenta se fue “muy contenta y nos felicitó” por este ejercicio  

“Se fue muy impresionada la Presidenta de la coordinación que hay entre los organismos civiles y militares de la región. Nosotros a través del COE, de Onemi, hemos hecho una labor muy importante en coordinar este Comité Operativo de Emergencia. Ha sido relevante que se haya ido con esta impresión, porque también nos dejó la tarea de identificar claramente cuáles son nuestras acciones de mejora, los protocolos que hay mejorar”, indicó.

La Mandataria estuvo presente en las actividades realizadas este jueves durante la tarde. En primer lugar estuvo en el Campo Militar, donde conoció de parte de las autoridades militares las especificaciones del ejercicio binacional que se ha hecho durante esta semana en Valdivia.

Posteriormente se trasladó hasta ex Batallón Logístico donde observó el trabajo que realizó la unidad especializada de bomberos, USAR, de Osorno y Santiago. Además de la destreza de los caninos de la PDI.

Luego la Presidenta junto a las autoridades se dirigieron al edificio donde se realizaba un simulacro de siniestro en la Costanera, donde bomberos realizó un rescate. Finalmente en el sector Helipuerto conoció la máquina potabilizadora de agua del ejército argentino. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl