Presidenta Bachelet supervisó en Valdivia Ejercicio Binacional de Emergencia

«Hemos visto que se han afiatado muy bien equipos tanto civiles como militares y esa es la dirección que debemos seguir».

Con estas palabras la Presidenta de la República Michelle Bachelet cerró su visita a Valdivia la tarde de este jueves luego de asistir a 4 eventos destacados dentro de este ejercicio binacional de emergencia «Solidaridad 2014» y que ha congregado a fuerzas armadas chileno argentinas y entes de seguridad frente a una catástrofe mayor.

«Creo que es muy tranquilizador para todos ver que los protocolos están funcionando, ver qué cambios son necesarios», enfatizó Bachelet.

«Este es un ejercicio que tiene que ver con todo un programa de cooperación y colaboración entre los Ministerios de Defensa y Ejército de Chile y Argentina. Por lo demás ya tuvimos la colaboración del país hermano en el incendio de Valparaíso cuando nos aportaron con aviones para combatir el fuego», agregó la presidenta.

Cabe consignar que la primera mandataria arribo cerca de las 15:30 horas a la sede de la III División de Montaña en Valdivia donde se reunió con los altos mandos militares y civiles que participan de este ejercicio. Luego se trasladó hasta la extensión de la Costanera donde se recreó un rescate de personas atrapadas bajo el colapso de un edificio. Más tarde en Avda. Prat con García Reyes observó el rescate de personas atrapadas en un edificio en llamas para concluir la inspección en el sector helipuerto donde se observó el rescate de personas desde el río Calle Calle.

En la oportunidad, la presidenta Michelle Bachelet se hizo acompañar por los Ministros de Defensa de Chile y Argentina, el canciller Heraldo Muñoz y autoridades regionales encabezadas por el Intendente Egon Montecinos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl