Detienen a hombre que había “sembrado” de cheques robados comercio valdiviano

Por el delito de estafa, Carabineros de la Tenencia Los Jazmines detuvo a un sujeto que la tarde de ayer fue sorprendido con diversas especies adquiridas con cheques robados. 

Se trata de J.A.V.L (35), quien previo a su captura se movilizaba en un jeep por avenida Argentina, siendo detenido por un Carabinero que se dirigía a su casa en su vehículo particular y que advirtió la gran velocidad que llevaba el móvil. 

Luego de una persecusión y de lograr que el jeep se detuviera, el conductor se dio a la fuga, logrando el Carabinero capturar al imputado quien fue trasladado a la Unidad para aclarar la sospechosa situación y la procedencia de las numerosas especies que se encontraban al interior del móvil. 

Tras las indagaciones, se logró establecer que el generador eléctrico y los diversos materiales eléctricos hallados habían sido adquiridos en la empresa NDU del sector Collico y en  MCT de avenida Picarte, con cheques que habían sido robados en la ciudad de Puerto Montt.

El avalúo de las especies fue de 2 millones 891 mil 341 pesos por concepto de la casa comercial y 624 mil,  por  la compra del generador eléctrico. 

El imputado pasó esta mañana al control de detención por el delito de estafa. En tanto, el otro implicado en el hecho ya está identificado y Carabineros está trabajando para dar con su ubicación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl