Senador De Urresti:  “Es una buena noticia aprobación de recursos para Cesfam de La Unión”

Como una “muy buena noticia” para la comuna de La Unión calificó el senador socialista Alfonso De Urresti la aprobación de los recursos para la reposición del centro de salud familiar Alfredo Gantz. El proyecto municipal fue aprobado este mediodía en la sesión del Consejo Regional que se desarrolla en Lanco.

“Esta es una obra importante porque permitirá mejorar las condiciones de atención de salud de más de 28 mil personas. El lunes obtuvo la aprobación técnica y hoy los consejeros regionales han aprobado el financiamiento de este necesario proyecto que ha sido impulsado por la alcaldesa María Angélica Astudillo”, enfatizó el senador De Urresti.

El parlamentario también valoró la priorización efectuada por el intendente Montecinos y el compromiso de los consejeros regionales, de su presidente Waldo Flores, que dieron el respaldo unánime a esta iniciativa que implicará una inversión de  2 mil 951 millones 801 pesos.

Al respecto, el consejero Italo Martínez manifestó que «esta obra permitirá a los usuarios acceder a una atención de mejor, en un nuevo recinto que sí cumplirá con el estándar de calidad que se requiere», sostuvo.

El actual recinto del Cesfam Alfredo Gantz no cumple con las condiciones para aplicar el actual modelo de salud. Por este motivo, la municipalidad de La Unión presentó este proyecto que tras varios años de tramitación, logró obtener el financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl