Trabajadores de Scotiabank iniciaron hoy huelga legal

Hoy miércoles 15 de octubre el sindicato de trabajadores del Scotiabank ex Banco del Desarrollo inicia su huelga legal en todo Chile y paraliza sus labores en forma indefinida.

Luego de una aplastante mayoría donde el 97% de los socios del sindicato votaron la huelga, hoy miércoles 15 a las 9 de la mañana se inició la huelga legal por parte de uno de los sindicatos más numerosos de la banca chilena. Cerca de 1200 funcionarios a nivel nacional paralizaran sus funciones debido a la falta de respuesta del banco y sus directivos.

Luego de una fusión muy traumática realizada hace ya varios años, hoy se ha desarrollado un proceso de negociación legal, en el cual no se ha logrado un acuerdo.

La lucha, según indican los trabajadores, tiene por objeto mejorar las condiciones de trabajo de todos los funcionarios de este banco.

A su vez, los trabajadores pidieron disculpas a clientes pidiendo su comprensión. “No hemos sido los trabajadores quienes hemos impedido el dialogo sino muy por el contrario. Esperamos que sea una paralización breve y así afectar lo menos posible a nuestros clientes”, afirmó un portavoz.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl