Alumnos de Escuela N°39 Las Animas conocieron trabajo y naves de la FACH en jornada de ejercicio Binacional

Un total de 21 alumnos del sexto año básico de la Escuela N°39 Las Animas fueron invitados por la Fuerza Aérea de Chile (FACH) a una visita guiada por el aeródromo Las Marías, lugar donde se encontraban helicópteros y aviones de la Fach con motivo del ejercicio Binacional Solidaridad 2014. En la actividad, alumnos participaron de una charla sobre el trabajo que desarrolla la Fuerza Aérea de Chile y también, por primera vez, pudieron conocer de cerca los aviones y helicópteros.

El Teniente de la Fuerza Aérea encargado de la visita, Michael Evans, manifestó que “nosotros quisimos invitar a niños del sector del aeródromo a que pudieran conocer la misión y las actividades que realiza la fuerza aérea. Así también, que pudiera conocer de cerca la actividad que se realiza en este minuto, donde simulamos un terremoto 8,8 y un posterior tsunami donde tanto instituciones públicas como privadas trabajamos en mantener el orden y la seguridad”, señaló.

En la visita, los alumnos pudieron observar desde el centro de operaciones de las fuerzas con capacidad de vuelo, el despliegue aéreo del simulacro, donde tuvieron observaron naves tales como los helicópteros UH, aviones a reacción CJ-1 y CASA C112.

Respecto a la visita el alumno, Bryan Vargas, expresó “es bonito, porque así pudimos conocer aviones y helicópteros. Así todos pudimos tener un paseo que no vamos a olvidar”, dijo.

Por su parte, la profesora jefe del curso y quien acompañó a los alumnos a la vista, Selma Torres sostuvo que “fue muy lindo que les hayan entregado a los niños la posibilidad de acercarse a los aviones y saber de qué se trata este ejercicio. También ayuda a que los estudiantes conozcan lo que hace la fuerza aérea y que pueda tener una visión global de la labor que desarrolla esta institución”.

La actividad fue coordinada por la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal y la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl