Tribunal despacha orden de detención contra argentino acusado por incendio en Pisu Pisué

La Fiscalía de Río Bueno solicitó al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia la detención del ciudadano argentino Francisco Facundo Jones Huala, uno de los seis acusados por el Ministerio Público por el incendio de una casa en el fundo Pisu Pisué, debido a que se encuentra prófugo

El tribunal acogió la petición formulada por el fiscal Juan Pablo Lebedina, quien concurrió a la audiencia en representación del fiscal que investigó el caso y lo llevará a juicio oral, Sergio Fuentes Paredes.

Es segunda vez que Jones Huala se fuga desde que se investiga su participación en esta causa. El año pasado dejó de cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que decretó en su contra el Juzgado de Garantía de Río Bueno y estuvo prófugo entre el 29 de julio y el 8 de agosto. Ese día se entregó ante el mismo tribunal, que a solicitud de la Fiscalía lo dejó en prisión preventiva.

Posteriormente, volvió a recuperar la libertad y actualmente debía nuevamente cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, en un domicilio del sector El Roble – Carimallín de la comuna de Río Bueno.

El fiscal Sergio Fuentes explicó que Jones Huala debía comparecer hoy ante el tribunal para una audiencia de revisión de medidas cautelares, la que fue solicitada por la Fiscalía debido a que el acusado ha incumplido en varias oportunidades la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, según lo informado por los carabineros que están a cargo de controlar el cumplimiento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl