Un detenido y un camión recuperado dejó diligencia efectuada por la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural Valdivia(BIDEMA) de la PDI, detuvieron al interior de un predio particular, localizado en el sector de Cayumapu, a un individuo por el delito de receptación de un camión que había sido robado en agosto del año pasado desde la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Oficiales de esta Brigada Especializada de la PDI de Valdivia, mientras efectuaban diligencias propias de su especialidad en el sector Cayumapu, se percataron de la presencia de un camión con cámara de frio y sin sus placas patentes al interior de una parcela. Esta situación llamó la atención de los policías, los cuales le solicitaron al propietario del lugar una entrada y registro voluntario, a lo cual accedió. Por lo anterior, se consultó a los sistemas informáticos de la PDI y Carabineros, los cuales arrojaron que el camión mantenía un encargo por robo desde mediados del año 2013, y había sido sustraído desde la comuna de Colina en la Región Metropolitana.

El propietario del lugar no pudo acreditar la legítima procedencia del vehículo y en reiteradas ocasiones había intentado vender el camión sin éxito, por lo que se detuvo al sujeto, siendo identificado como J.A.M.A. de 54 años, el cual no registra antecedentes policiales de detención ni encargos judiciales pendientes en su contra, el cual fue puesto a disposición de los tribunales.

Una vez contactado el propietario del vehículo, este se dirigió hasta nuestra ciudad manifestando su alegría por la recuperación de su camión, dado que había perdido las esperanzas de volver a utilizarlo, debido al tiempo transcurrido desde que le fue sustraído. El vehículo fue entregado por personal del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl