Inauguran nueva Sala Cuna y Jardín Infantil en Malalhue

En el marco del aniversario de Fundación Integra, 52 familias del sector Malalhue, comuna de Lanco, celebraron felices la esperada inauguración de la sala cuna y jardín infantil, Caminito de Luna.

Se trata de un establecimiento de aproximadamente 270 m2, implementado por Integra en conjunto con el municipio y que contempló una inversión por sobre los 150 millones de pesos.
El nuevo establecimiento cuenta con 2 salas de actividades, un patio cubierto y uno de servicios, oficinas administrativas, baños, cocina y bodegas para almacenar alimentos y material educativo.

Con una cobertura de atención de 20 lactantes y 32 párvulos, su puesta en marcha trajo consigo la contratación de 16 trabajadoras, entre educadoras de párvulos, asistente administrativa, técnicos en párvulos, auxiliares de servicios y manipuladoras de alimentos.

Mirella Canessa, Directora Regional de Fundación Integra, dijo que “las políticas de Protección a la Infancia, son el alma del Gobierno de la Presidenta, pues reflejan el espíritu de sociedad que se busca construir, con especial interés -por parte del Gobierno regional-, de focalizar los recursos en aquellos sectores más alejados de la región”, indicó.

Además de las familias, a la actividad también asistieron el acalde Rolando Peña, el seremi de Gobierno, Marco Leal, la seremi de Educación Erna Guerra, Concejales y representantes de las redes locales.

Reforma a la Educación Parvularia

El alcalde Peña, celebró la puesta en marcha de este proyecto, pues a su juicio favorece a toda la comunidad de Malalhue, expresando la idea de que si existe necesidad, podría implementarse en el mismo sector, otro proyecto de estas características.

Por su parte el seremi Marco Leal destacó el nuevo establecimiento, indicando que “para el gobierno de nuestra Presidenta es fundamental que los niños cuenten con las herramientas necesarias y espacios óptimos que permitan fortalecer la educación en la primera infancia”. En tanto la seremi Erna Guerra, precisó que “el Gobierno trabaja en una Reforma a la Educación Parvularia, que busca implementar nuevos estándares y normativas para garantizar la seguridad y la educación de calidad que nuestros niños se merecen”, expresó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl