Ministra del SERNAM e Intendente de Los Ríos encabezan gabinete por comisión de políticas de igualdad

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, encabezó junto a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, un gabinete ampliado para la instalación de la comisión de Políticas Regionales de Igualdad de Oportunidades (PRIO).

En la reunión participaron también la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, el gobernador de Ranco, Sergio Gallardo, la directora del Sernam de Los Ríos, Paula Cárdenas, seremis, directoras y directores de servicios. La comisión PRIO es una instancia transversal y de decisión política en el ámbito regional cuyo propósito es la instalación de la equidad de género en todo Chile.

La ministra Pascual, en la ocasión, realizó una exposición donde explicó la importancia de la implementación de esta iniciativa. «Se nota que acá hay un compromiso para trabajar de manera intersectorial entre todas las gobernaciones, seremías y direcciones de la región para que la equidad de género sea una preocupación y ocupación de las políticas públicas y no sólo del Sernam», dijo.

Agregó que «Los Ríos lo demuestra porque más de la mitad de este Gabinete Regional son mujeres y eso se destaca porque hay un compromiso por parte de las autoridades por avanzar en la región ante la brecha de desigualdad que hay entre hombres y mujeres».

En tanto, el intendente Montecinos señaló que «este compromiso se debe cumplir a la brevedad y vamos a implementar la Agenda de Género y Equidad como política pública».

«Esta región alcanza casi el 40% de ruralidad, esto acrecienta las problemáticas sociales, por ello con los diversos ministerios que tienen representación en Los Ríos debemos trabajar el enfoque territorial, para cumplir con la medida», aseguró.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl