108 familias de la Provincia de Valdivia recibieron sus Títulos de Dominio

Más de un centenar de familias de la provincia de Valdivia, recibieron el día de hoy sus títulos de dominios que los acreditan dueños de sus terrenos. Esta ceremonia de entrega se realizó en las dependencias del Campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile y contó con la presencia de distinguidas autoridades regionales.

La ceremonia se caracterizó por la emoción y la alegría de los beneficiarios al recibir la carpeta con los documentos que los acreditan merecedores de sus terrenos.

Los títulos de dominio fueron entregados a los beneficiarios de manos del Intendente de la región, Egon Montecinos; la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano; el Senador de la República, Alfonso De Urresti; los Honorables Diputados Iván Flores y Bernardo Berger y el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; entre otras autoridades.

En esta oportunidad fueron beneficiadas familias de las comunas de Valdivia, Corral, Máfil, Panguipulli, Lanco y Los Lagos, todas ellas pertenecientes a la provincia de Valdivia.

“Para el Ministerio de Bienes Nacionales es importante lo que sucede hoy, ya que a contar de este día, 108 familias de la provincia de Valdivia pueden decir que son dueñas de un pedacito de Chile. Trabajar para la gente es lo que nos ha solicitado nuestra presidenta, y es lo que estamos haciendo, para que día a día muchas personas más puedan tener entre sus manos, un escrito que los haga dueños de sus terrenos”. Expresó el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara.

A su turno, el Intendente Montecinos dijo estar muy contento porque los vecinos y vecinas de la provincia de Valdivia ya tienen en sus manos sus respectivos títulos de dominio. “Esta entrega de títulos de dominio es muy importante para el Gobierno y para cada uno de los beneficiarios. Hoy, al recibir estos títulos de dominio, las familias pueden ver el trabajo del Estado y del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Los títulos de dominio acreditan que las personas sean dueñas sus terrenos, ahora van a poder postular a un sinnúmero de proyectos sociales y no estar en incertidumbre, porque ya son sueños de un pedacito de Chile.

Gloria Ojeda, presidenta de la Junta de Vecinos de Lientur de Valdivia comentó que “me siento muy feliz porque las familias de la población hoy pudieron recibir sus títulos de dominio. Es una lucha que llevamos por mucho tiempo y hoy lo vemos concretado. Quiero agradecer a Bienes Nacionales, porque en poco tiempo pudieron sacar adelante los títulos que tanto significan para las familias de la población”.

En tanto, Gonzalo Asencio, emocionadamente, señaló que “estoy feliz, porque ha sido un proceso largo para mi familia. Ahora puedo decir que estamos seguros en nuestra casa. Mi familia está feliz, porque ha acompañado este proceso y sabe lo que significa que tengamos una estabilidad en nuestro terreno”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl