Diputado Berger pidió a Ministra de Deportes “garantías” de continuidad de pista atlética

El Diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger se reunió con los dirigentes locales del Atletismo para compartir las inquietudes del sector acerca del futuro de la pista atlética, luego que esta semana se conocieran ideas para la construcción del nuevo Estadio que obligaría a su traslado a otro punto de la ciudad.

“Con alegría recibimos la noticia del nuevo Estadio, iniciativa que debe ser prioritaria. Pero No se me pasa por la mente vestir un santo desvistiendo otro. Por tanto, pienso que mientras se avanza con el diseño del proyecto Estadio, se debe entregar al Atletismo la tranquilidad y las certezas necesarias de que se abordarán las soluciones que sean menester para que la pista siga existiendo y funcionando en el marco de éste u otro proyecto”, subrayó el diputado.

En las primeras aproximaciones al proyecto de Estadio, conducidas por la Intendencia Regional, comentó Berger, “nada se ha dicho sobre el destino de la Pista Atlética, la que al parecer y de acuerdo al emplazamiento propuesto, el mismo actual, sería incompatible técnicamente tal como está hoy”.

Por ello, el parlamentario esta mañana ofició a la ministra de Deportes Natalia Riffo para hacer ver la inquietud de los dirigentes atléticos, así como para que se consideren las inversiones necesarias que permitan garantizar a los atletas de la región que a la par del nuevo estadio, se revolverá el nuevo emplazamiento para la pista atlética.

“El atletismo moviliza a unos 300 niños y jóvenes practicando deporte diariamente en el recinto parque, y es una de las áreas del deporte que más medallas ha proporcionado para la región; por tanto, pienso que la construcción del Estadio es también una enorme oportunidad para que podamos resolver la necesidad de tantos años del mundo del atletismo, para que puedan contar con un espacio propio, digno y técnicamente adecuado para la práctica de esta disciplina”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl