Municipio de Valdivia entregó implementos a escuela de fútbol para niños con Síndrome de Down

Cerca de 300 mil pesos en materiales e implementos entregó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a los integrantes de la Escuela Soccer Down Salas Aguilar de Valdivia, que fue creado en julio de este año.

Se trata de una iniciativa particular, que beneficia a niños con síndrome de Down de la comuna y que el alcalde Sabat decidió apoyar, reforzando la inclusión comprometida bajo su administración.

«Nosotros quisimos hacernos partes y entregarles un apoyo, especialmente a los niños que practican el fútbol y que están entrenando muy gustosamente en este espacio; también es un aporte para los padres, que están preocupados constantemente de que ellos puedan practicar deportes. La inclusión significa que todos seamos parte de la misma comunidad y por eso decidimos entregarles este apoyo» sostuvo el alcalde.

El jefe comunal visitó uno de los entrenamientos del club, donde compartió con los niños y sus padres.

La secretaria del club, Norma Miranda , agradeció los implementos entregados por el municipio, especialmente porque aun no cuentan con apoyo de otras instituciones.

«Extraordinario. Los niños, usted los vio, estaban todos felices; había uno alejadito por ahí que quería su polera y le encontramos una polera. Están felices; esto nos sirve mucho. Cuando se juntan más niños aquí, como quien dice, se hace chico» explicó la dirigenta.

La Escuela Soccer Down funciona los fines de semana en el gimnasio de la línea de colectivo n° 50, ubicado al final de René Schneider.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl