Senador De Urresti y dirigentes sostendrán reunión con  Ministra del Deporte para agilizar nuevo estadio de Valdivia

La necesidad de agilizar las acciones para concretar el anhelado proyecto de un nuevo estadio para Valdivia, será planteado este lunes a la Ministra del Deporte Natalia Riffo por el senador de la Región de Los Ríos Alfonso De Urresti , dirigentes del fútbol, autoridades del área y el concejal Marcos Ilabaca. El encuentro se efectuará a las 12.30 horas en el Ministerio del Deporte, en Santiago.

Según explicó el senador, durante el encuentro «le reiteraremos  a la Ministra que Valdivia requiere contar con un estadio de alto nivel, como existe en las capitales regionales. Es un proyecto que la comunidad deportiva requiere y así se lo explicamos  a la Presidenta Bachelet quien comprometió este proyecto”, sostuvo el senador.

También el parlamentario expresó que “en la región , a nivel local, ya se ha conformado una mesa de trabajo liderada por intendencia, y ahora reforzaremos ante la Ministra que este proyecto tiene que ser prioritario.  Es importante que ella escuche a los dirigentes y sepa todos los problemas que existen. El actual estadio no reúne las condiciones y es importante que exista la decisión desde el Ministerio del Deporte, de dar la respectiva prioridad”, remarcó el senador.

De Urresti recordó que en julio, cuando la Presidenta Bachelet efectuó la primera visita a la región durante el presente mandato, se comprometió con el proyecto de un estadio de calidad para Valdivia.  Posteriormente, a través de intendencia se ha conformado la mesa de trabajo técnica que permitirá contar con este proyecto. «Ahora vamos donde la Ministra a reiterar esta urgencia y necesidad del mundo deportivo para que pronto sea realidad», reiteró.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl