Domingo de victorias para el básquetbol valdiviano

C.D Las Animas como local y el CDV como visita cosecharon sendos triunfos en la jornada dominical correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECT TV by Spalding.

El equipo fantasma sufrió otra vez ante un equipo chilote. Esta vez fue el turno de A.B.A Ancud que complicó especialmente en el segundo cuarto al equipo de Jorge Luis Alvarez. Luego de un comienzo tranquilo que terminó con el primer cuarto 22 – 15 a favor de los locales, el segundo cuarto fue de reacción de los chilotes que acortaron distancia para ir al descanso con el marcador 36 -33 siempre a favor de Las Animas.

En los dos últimos cuartos Las Animas pudo manejar el partido y finalmente se impuso por 80 a 73 cosechando su tercera victoria en la liga.

Los máximos anotadores fueron Ismael Torres – ex Ancud – con 22 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias para Las Animas y Samuel Bravo con 21 puntos para los chilotes.

En Santiago en tanto y luego de caer estrepitosamente ante Colo Colo, el Club Deportivo Valdivia se jugaba el quedar como colista exclusivo del torneo ante Municipal Puente Alto.

Una vez más el inicio fue incierto para los albirrojos cayendo por 28 a 19 en los primeros diez minutos. Sin embargo la «mano caliente» de Angel Labrín con 7 triples y el buen trabajo del americano Goins bajo la tabla en la segunda parte revitalizaron a un plantel que «se acordó de jugar bien al básquetbol».

El marcador de 41 – 35 a favor del CDV en el entretiempo dio tranquilidad a los valdivianos para leer bien el partido, anular a Mitchell que fue dolor de cabeza en la primera parte, y encaminarse a un triunfo macizo por 99 a 89 que devuelve la confianza a un cuadro que debe enfrentar a mitad de semana a Osorno Básquetbol en el Coliseo Municipal.

Angel Labrín con 33 puntos ( 7 triples ) fue la figura del partido para los del Calle muy bien secundado por Rayshawn Goins con 24 puntos ( 15 rebotes ) y en Puente Alto destacó el «incombustible» Rodrigo Espinoza con 24 puntos ( 5 triples ).

En otros resultados del domingo:
Colo Colo 80 Osorno Básquetbol 78
Leones de Quilpué 91 U.Concepción 85
Pto.Montt 72 Castro 89
U.Católica 77 Español Talca 84

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl