Municipio de La Unión habilitará baños públicos en el centro de ciudad

La ceremonia de inauguración del proyecto “Baños Públicos”, gestionado por la Municipalidad de La Unión a través de recursos de la SUBDERE se realizó con presencia de las principales autoridades provinciales e invitados especiales.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que este proyecto entrega dignidad e inclusividad a la comuna, “dignidad, igualdad, calidad son las palabras que sin duda hoy cobran sentido. Los baños públicos que hoy inauguramos garantizan eso, con una infraestructura y equipamiento de primer nivel con dependencias para hombres, mujeres, niños y niñas… niños ya que cuentan con artefactos pensados en los más pequeños y su estatura, como también a los bebés ya que incluye mudador para ellos”.

Asimismo, indicó que, “la obra superó los 48 millones de pesos, fue financiada gracias a los recursos aportados por el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y las incansables gestiones que realizó nuestro Diputado Enrique Jaramillo Becker”.

Por otra parte, la jefa comunal, manifestó que, “es un desafío para este municipio seguir avanzando hacia el mejoramiento continuo en la presentación de los servicios comunitarios, para optimizar la atención a nuestros vecinos y vecinas, que son finalmente nuestro único norte, pues trabajamos día a día por lograr la estabilidad de ellos y garantizar un futuro próspero para nuestra comuna La Unión”.

La obra fue bendecida por el Pastor José Cárdenas. El programa contempló la participación del Taller Municipal de Folclore Infantil, dirigido por Eduardo Calisto y José Luis Guarda.

Cabe señalar, que los baños públicos estarán abiertos a contar de la semana que comienza.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl