Básquetbol : Las Animas vence a Castro y Colo Colo arrasó con el CDV

Suerte dispar tuvieron en la jornada del sábado los equipos valdivianos que participan en la Liga Nacional de Básquetbol Direct TV by Spalding.

En el inicio de la tercera fecha, C.D Las Animas recibía a Deportes Castro en el Coliseo Municipal con la responsabilidad de dejar en casa los puntos y demostrar que su juego está en alza. En un gran comienzo, los fantasmas sacaron una ventaja de 50 a 34 en los primeros 20 minutos de la mano de una buena actuación del pivot español Ismael Torres y el juvenil Diego Low que se gana un lugar en el cinco incial del equipo de Jorge Luis Alvarez.

En la segunda parte los isleños subieron su nivel de juego y amenazaron la victoria local en los últimos minutos pero no les alcanzó. Marcador final : 83 – 76 con Torres como goleador con 21 puntos seguido de Low y Cruces con 14.

La contraparte la vivió Club Deportivo Valdivia en Maipú enfrentando a Colo Colo.

Una actuación para el olvido borrando lo vivido en la primera fecha como visita ante Osorno Básquetbol. Los dirigidos por Tony Bishop fueron superados en todas sus líneas por un Colo Colo inspirado que de la mano del ex CDV Franco Morales mostró credenciales para pensar en el título.

Un primer cuarto avasallador de los albos con Morales marcando 3 triples y con los valdivianos sin ajustar marcas bajo la pintura termino con un expresivo 36 a 10. Cuando se pensaba que habría alguna reacción, que aparecerían los refuerzos americanos del CDV en el segundo cuarto, apareció Mc Cullough Jr. con un 63% de conversión bajo la tabla y el tanteador 57 a 28.

Franco Morales con 31 puntos y Mc Cullough Jr. con 19 destacaron en Colo Colo. En el CDV en tanto, poco que rescatar y dar a conocer los números de los americanos que quedaron «al debe» : Junior Hairstone 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencia . Raysahwn Goins 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia.

En los dos últimos cuartos Valdivia mejoró en ofensiva pero mantuvo falencias defensivas que son urgentes mejorar para no pasar una jornada «negra» como la vivida curiosamente ante los «albos».

El marcador final 98 a 60 a favor de Colo Colo bien pudo ser más expresivo y ahorra mayores comentarios. Sólo destacar el apoyo constante de una pequeña barra de valdivianos residentes en la capital que se retiraron decepcionados ante el juego exhibido.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl