Inauguraron nuevas luminarias en sector Norte Grande – Las Ánimas

Más de 2 mil personas de los sectores Norte Grande 1 y 2 de Las Ánimas se verán beneficiadas con el nuevo sistema de luminarias instaladas a través de un proyecto postulado por la Municipalidad de Valdivia a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El alcalde Omar Sabat explicó que la iniciativa tuvo costo superior a los 16 millones de pesos y busca disminuir los puntos y oportunidades para hechos delictivos.

«Son fondos para Seguridad Pública que nos permitieron instalar un importante número de luminarias en sectores que no las tenías y que eran requerimiento de la comunidad y de los dirigentes de los sectores; esto permite iluminar todos estos lugares y de esa manera poder ir recuperando puntos relevantes para que la familia pueda estar segura dentro de los barrios valdivia y especialmente aquí, donde hemos llevado varios proyectos para recuperar áreas verdes y espacios para la comunidad» explicó el jefe comunal.

Dos fueron las juntas de vecinos beneficiadas con esta iniciativa. El presidente de la Junta de Vecinos Norte Grande 1, Rómulo Bilbao, aseguró que la instalación de estas luminarias ha implicado un cambio inmediato, sobre todo en espacios públicos como plazas del sector, que antes eran zona de riesgo, por su escasa iluminación.

«Aquí teníamos espacios que estaban en plena oscuridad en la noche y que eran peligrosos. Ahora se ha mejorado completamente la iluminación nocturna, tanto en calles y pasasjes como en las plazuelas. Eso es lo importante, porque las plazuelas estaban completamente oscuras. Esto viene a resguardar la seguridad de todos nuestros vecinos» señaló el dirigente vecinal.
Los beneficiarios directos por la iniciativa impulsada a través del municipio valdiviano serán 2693 personas.

La inauguración del equipamiento se desarrolló en el Gimnasio Norte Grande y contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, el diputado Bernardo Berger, concejales, representantes de las policías y de los vecinos del sector.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl