CONFEPA Los Ríos entregó a Senadora Von Baer petitorio regional para discusión de Reforma Educacional  en el Senado

La entrega de un petitorio regional con los puntos centrales que exigen sean abordados por la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno, hicieron entrega las directivas regiones de la CONFEPA, liderados por Paola Hube,  los Asistentes de la Educación, Loreta Silva, y Liceos  Bicentenario de Valdivia, Alicia Ríos, a la senadora, Ena von Baer.

La Presidenta de la Confepa Regional, Paola Hube señaló que  “los  resultados del proyecto aprobado en la cámara de diputados, y las indicaciones ingresadas no reflejan la opinión de los padres y apoderados, y  menos de las regiones”.

Hube agregó, “tomamos contacto con los senadores de la región de Los Ríos para entregar formalmente nuestro petitorio basado en cuatro ejes centrales que resumen inquietudes recogidas en diversas asambleas y reuniones en nuestro recorrido  por las distintas comunas de la región, y donde se plasman las preocupaciones  de padres y apoderados de nuestra región”.

La senadora Ena von Baer, por su parte  se comprometió  a presentar en el Senado el contenido del petitorio regional y defender  las necesidades de la comunidad en  la discusión que se dará en la cámara alta. “Uno de mis compromisos de campaña fue representar en el senado la voz de la ciudadanía de Los Ríos, aquí hay que reconocer un trabajo serio e importante que están haciendo los padres y apoderados de la región, y merecen ser escuchados”.

Von Baer reiteró el llamado al Gobierno a escuchar a los actores regionales,  padres y  apoderados, profesores, asistentes de la educación y sostenedores. “Reitero el llamado a mas que  a escuchar a las regiones, donde la realidad es muy distinta a la que se vive en Santiago”.

La senadora enfatizó, “que esta  una reforma escrita detrás de un escritorio porque no representa la realidad de nuestros sectores rurales,  comunas como Los Lagos, Mariquina, Rio Bueno, Lago Ranco, Panguipulli no se ven en esta reforma”.  

En la oportunidad la dirigente de la Confederación de Los Ríos lamentó agradeció la disposición de la senadora von Baer a recibir el petitorio regional y lamentó no haber sido invitados por  la Secretaría Regional Ministerial de Educación al “Diálogo Participativo” por la educación realizado en Valdivia. “Lamentamos no haber sido considerados y convocados  como Confepa a la instancia de participación  organización en Valdivia para haber hecho entrega de nuestro petitorio”.

El petitorio regional contempla cuatro ejes fundamentales:
1. Educación de Excelencia  – Liceos Bicentenarios
2. Condición de colegios especiales y Lenguaje
3. Condiciones de las Escuelas Rurales 
4. Asistentes de la Educación

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl