Autoridades regionales visitaron construcción de Nueva Costanera de Valdivia

Satisfechos por el avance considerable de las obras de ampliación de la costanera de Valdivia se manifestaron las autoridades regionales luego de visitar los trabajos que alcanzan más de un 74% de avance en su construcción, las cuales unirán durante el primer semestre de 2015, la antigua costanera de Valdivia con el Barrio Estación.
 
Al respecto, Cristian Pizarro, Director Regional (P y T) del Serviu expresó que, “estamos otorgando una estructura vial que nos permitirá conectar la antigua costanera, con las nuevas vías de acceso a los espacios naturales que no han sido utilizados por la ciudadanía. Es de mucha satisfacción que los trabajos cuenten con más de un 74 % de avance y, por eso, iniciamos hace un par de días, las obras de interconexión entre calle Cañas y el sector Estación. Es decir, 300 metros lineales con terraplenes que permitirán conectar las 2 costaneras y así, entregar a toda la ciudadanía, un nuevo espacio de reunión que unirá la actual costanera con la estación de ferrocarriles en toda su extensión, contemplando las maravillas naturales de los ríos y paisajes”.
 
En tanto, el Intendente Egon Montecinos, valoró el avance sustantivo de la construcción detallando que “va a ser un importante avance para potenciar la vida urbana y turística de nuestra ciudad, ya que existirá una prolongación importante de la costanera que permitirá, en un tiempo no muy largo, conectar esta infraestructura con los proyectos que tenemos pensado, como por ejemplo, el Barrio Cívico y el Museo del Vapor”, puntualizó.
 
Mientras que para el Senador Alfonso de Urresti, “Es fundamental esta nueva obra para descongestionar los flujos matutinos y de mediodía que presenta Avenida Picarte, pero también, para ganar terreno y acercar a la comunidad a la rivera del río. Esta no solo será una costanera de circulación de vehículos, sino también, un lugar de ciclovías, esparcimiento, de instalación de servicios públicos y esperamos recuperar la Estación Ferroviaria para desarrollar un gran centro cultural juvenil y también, que el Barrio Cívico se pueda implementar” sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl