Menor de 15 años fue sorprendido en su colegio con arma de fuego

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI detuvieron a una mujer mayor de edad y su hijo de 15 años por la responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Los policías, recibieron antecedentes sobre un menor de edad que portaba un arma de fuego al interior de su colegio, la cual había exhibido a sus compañeros durante clases y que posteriormente había dejado abandonada en un basurero del centro de la ciudad.

Por lo anterior, Oficiales de la PDI, realizaron las diligencias tendientes a localizar el arma aludida, empadronando a diversas personas, logrando establecer que uno de los alumnos de un céntrico colegio de la ciudad, había sustraído a su abuelo, un funcionario en retiro de una institución armada, un revólver que se encuentra debidamente inscrito, exhibiéndolo públicamente, para posteriormente entregárselo a un compañero de curso y éste esconderlo en su domicilio.

Una vez establecido el domicilio del alumno, los Oficiales realizaron una entrada y registro voluntario del lugar, y en el dormitorio de éste, se localizó el arma requerida, deteniéndole junto a su madre por su responsabilidad en el delito.

De la diligencia se dio cuenta al Fiscal de Turno, quién avaló el procedimiento policial, instruyendo la incautación del arma de fuego.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl