Carabineros intercepta “locos” que iban con destino a Santiago

Un total de 5.123 unidades de “Conchalepas conchalepas” (locos) fueron decomisados por Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia que a las 21:55 horas de ayer realizaban controles vehiculares rutinarios en el kilómetro 869 de la ruta 5 sur.
   
 Los moluscos,  distribuidos en 8 sacos  de nylon,  eran transportados en el portamaletas de un bus de recorrido interurbano que desde la ciudad de Puerto Montt se dirigía a Santiago.

Por su responsabilidad en el hecho fue detenido el propietario del equipaje, un comerciante de Los Muermos, y el conductor del bus fue infraccionado por transportar productos frescos del mar.

Los productos incautados  no contaban con resolución sanitaria,  presentaban características orgánicas  alteradas, con un fuerte hedor, sin rotulación ni etiquetado que determine su origen y sin condiciones de refrigeración en el transporte,  infringiendo con ello  el artículo 139 de la Ley General de Pesca.

Por lo anterior las especies fueron  entregas a la autoridad sanitaria de la provincia del Ranco para su desnaturalización y destrucción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl