Niños vulnerables de la región visitaron sala móvil “Aventura 6D”

En el marco de las acciones de integración y acercamiento con la comunidad,  Carabineros de la Prefectura de Valdivia gestionaron la visita de niños de todas las comisarías de la Repartición a la sala móvil “Aventura 6D”.

El camión que estará en Valdivia hasta el 26 de octubre,  es una experiencia inédita en la capital de la Región de Los Ríos,  por lo que la institución quiso acercar la actividad a los niños de los sectores más alejados y vulnerables de la Región.   

La experiencia consiste en una película con visión 3D, que incluye simulador de movimiento, luces estroboscópicas y sonido de altísima nitidez, que recrea multisensorialmente la cima de una montaña rusa, un viaje espacial o un safari en África.
 
Durante el fin de semana los niños favorecidos con la visita fueron 50 provenientes de la casa de acogida del sector Las Animas y del Hogar villa “Huidif” de Collico. Este martes los asistentes vinieron de la comuna de Panguipulli y durante la semana se espera la visita de menores de La Unión, Rio Bueno y Los Lagos.
 
El Subprefecto Administrativo de Valdivia y coordinador de las visitas, Teniente Coronel Rodrigo Alvarado Depix destacó la actividad de acercamiento con los menores, señalando que “este tipo de iniciativas fortalece los lazos que nos integran con la comunidad, especialmente con uno de los segmentos más vulnerables”.  

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl