Diseño de nuevo estadio para Valdivia incorporará Plan Maestro del Parque Harnecker

Con acuerdos finalizó la primera reunión entre el municipio de Valdivia y el gobierno regional de Los Ríos, para la completa remodelación del Estadio Municipal de esta ciudad.

En la cita, el alcalde Omar Sabat escuchó las propuestas de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para el recinto.

El jefe comunal insistió en la necesidad de pensar el futuro estadio en un largo plazo y aseguró que las propuestas del MOP pueden adecuarse al diseño que ya venía trabajando el municipio valdiviano.

“Se ha acercado bastante; lo que nosotros sí queremos incorporar es el Parque Harnecker dentro del complejo deportivo y para eso tenemos ya las ideas de diseño contempladas como municipalidad y eso es lo que queremos compartir. Hay que tener clara la cantidad de recursos que se van a destinar como capital regional para la construcción del estadio y si podemos incorporar el Parque Harnecker dentro de este gran polideportivo que queremos desarrollar” señaló el alcalde Sabat.

Tras la reunión, en la que participó el Intendente Egon Montecinos, se acordó que el diseño del Nuevo Estadio para Valdivia incorporará el Plan Maestro del Parque Harnecker, tal como lo planteara el alcalde valdiviano.

Además se estableció el inicio de una comisión técnica, formada por la Secretaría de Planificación del Municipio de Valdivia y la Dirección de Arquitectura del MOP, para revisar los proyectos que cada repartición maneja para dicho estadio y consensuar el trabajo a futuro.
Paralelamente, el municipio trabajará en un diseño que permita hacer del Car Náutico un Centro Deportivo Integral, incorporando más infraestructura para potenciar otras disciplinas deportivas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl