Alcalde Sabat pide intervención de parlamentarios ante crisis de salud municipalizada

Hoy martes comenzó una nueva paralización de la salud en consultorios a través de la CONFUSAM – Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada – y que se extenderá por 72 horas.

La adhesión en la región según cifras de AFUSAM Los Ríos – Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada – sería cercana al 100%, permaneciendo turnos éticos para atenciones de urgencia en los establecimientos adheridos a la movilización.

Esta mañana el alcalde de Valdivia Omar Sabat manifestó su preocupación y coincidencia con las demandas respecto a la mejora en la salud primaria que provoca esta segunda movilización en menos de un mes y que amenaza, de no haber acuerdo, en una tercera paralización de 5 días a partir del 20 de octubre.

Sabat dijo que según la información entregada por las autoridades del MINSAL el per capita tendrá un aumento que será prácticamente anulado porque con esos mismos recursos, las municipalidades deberán hacerse cargo de Convenios que existen actualmente, pero que tienen financiamiento propio.

«De esta forma – dijo Sabat – nuestro aumento de Per Capita para esta comuna será de un 1,1%, lo que en la práctica implica mantenernos tal como estamos este año, sin poder mejorar las condiciones en un nuevo ejercicio administrativo, porque no se inyectarán recursos», recalcó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl