Senadora von Baer rechazó declaraciones del Presidente de la comisión de Educación de la cámara de Diputados de visita en Valdivia

Como una burla hacia los padres y apoderados de la región de Los Ríos y de Valdivia  catalogó la Senadora Ena von Baer (UDI)  las declaraciones del Diputado (DC) Mario Venegas, Presidente de la Comisión de Educación de la cámara baja, quién en su visita a Valdivia aseguró que el cierre de colegios particulares subvencionados no ocurriría.

La senadora indicó,  “El diputado llama a “no dramatizar” pero luego van a llorar sobre la leche derramada como lo hicieron con el transantiago. Los parlamentarios de la Nueva Mayoría  votaron guiados  por una fuerte ideología de izquierda, lo que les impide escuchar, abrir  sus oídos,  pero sobre todo sus corazones a los clamores de los padres y apoderados que han hecho tremendos esfuerzos para ser escuchados, y  sostenedores que han manifestado su preocupación al proyecto de ley en todo los tonos”, manifestó la parlamentaria.

Von Baer manifestó que la comisión de educación de la cámara de diputados votó a favor del  proyecto  que pone fin al lucro, al copago y a la selección dando curso a una reforma sin control y con una marcada ideología de izquierda.

Agregó  que “el Gobierno, en su minuto pareció  haber entendido los  efectos negativos que tendría el proyecto sobre los colegios particulares subvencionados,  intentó introducir cambios y frenar otros impulsados por sus propios parlamentarios,  sin éxito, porque fue el Gobierno finalmente que abrió la puerta a la ideologización descontrolada impulsando un proyecto que nada tiene que ver con la calidad y todo con ideología”.

Finalmente la parlamentaria integrante de la comisión de educación y cultura del senado, enfatizó  que “este  proyecto coloca fin a la educación particular subvencionada en Chile, una  realidad tendrán que  enfrentar las familias chilenas al no tener la libertad de elegir el proyecto educativo para sus hijos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl