UACh reconoció a mejores estudiantes de enseñanza media de la Región de Los Ríos

La Universidad Austral de Chile reconoció a los mejores estudiantes de enseñanza media de la Región de Los Ríos mediante un encuentro de camaradería que se llevó a cabo la tarde del viernes 03 de octubre en el Casino del Campus Miraflores, en Valdivia.

Tras la toma de una fotografía oficial del evento, la actividad partió con las palabras del Director de Relaciones Públicas UACh, Luis Sánchez, quien destacó la muy buena convocatoria a este reconocimiento que este plantel hace al esfuerzo que los estudiantes han realizado durante toda su enseñanza media.

“Es el momento para poder aclarar algunas dudas y consultas sobre el proceso de admisión y para eso estamos nosotros, profesionales de la DAE y de la Universidad”, añadió el Director de RRPP.  
Posteriormente el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, puso en relieve el buen rendimiento de los estudiantes ya que lograr eso “no es fácil cuando uno es joven y existen un sinnúmero de otras alternativas en las  cuales uno puede ocupar el tiempo. Dedicarse a estudiar requiere un esfuerzo de parte de uno que es mayor a la edad de ustedes que cuando uno es más adulto”.

La autoridad también les deseó éxito “y que este mismo esfuerzo que demostraron en educación media lo trasladen a sus emprendimientos en la casa de estudios superiores que ustedes elijan. Pero cuando elijan lo hagan de manera informada, estudien las facilidades que les van a otorgar esas casas de estudios en cuanto a calidad de profesores, biblioteca, campus clínico, lugares para hacer práctica y edad que tiene la Universidad”.

Por último instó a los jóvenes a elegir una carrera que les guste “porque no hay nada más frustrante que después tener que trabajar todos los días en algo con lo cual no se siente satisfecho. Entonces a veces hay profesiones que probablemente no son tan bien remuneradas pero que les dan una tremenda satisfacción a ustedes como personas”.  

Durante la actividad se sortearon presentes entre los asistiendo, los cuales quedaron en manos de los estudiantes Anaí López, Francisco Contreras, Jonathan Lillo, Emilia Rojo, Nicole Oyarzún, Caterine Aguilera, Scarleth Sepúlveda, Sebastián Leal, Macarena Larrañaga. En tanto, los premios más importantes (dos tablets) los recibieron dos jóvenes del Seminario San Fidel de San José de la Mariquina: Jemima Benavides y José Manuel Vega.

Cabe destacar que al reconocimiento asistieron además el Decano Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría; Decano de la Facultad de Ciencias  de la Ingeniería, Prof. Fredy Ríos; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Angélica Aguilar; el Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Hans Richter; la Jefa del Departamento de Admisión y Matrícula, Claudia Loncomilla, y profesionales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Unidad de Relaciones Públicas (Difusión de Carreras), Unidad de Apoyo al Aprendizaje y Escuela de Talentos Alta UACh. Además participó el Director del Colegio Adventista Patricio Valencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl