Autoridades manifiestan su inquietud por tardanza en la puesta en marcha de puente mecano en Los Lagos

Cerca de cuatro meses se ha extendido la espera del sector productivo de la comuna de Los Lagos para contar con la alternativa del puente mecano debido a la restricción de vehículos de carga decretada por el Ministerio de Transportes en Los Ríos a raíz de las fallas estructurales que presenta el puente Collilelfu.

Hace algunos días y como una forma de hacer más expeditos los trámites para la instalación del puente, el municipio de Los Lagos anunció la adquisición de un terreno particular por 26 millones de pesos para uno de los extremos, a lo que se suma la facilitación que realizó para el otro lado la empresa Agrogestión, con lo que ya se contaría con dichos espacios.

A ello se suma el reciente compromiso del mismo Intendente Egon Montecinos de avanzar rápidamente con la concreción de este viaducto, apenas estén en regla los trámites administrativos.

Pese a lo anterior, la preocupación sigue latente especialmente en el sector productivo de la comuna que estos días se prepara para una mayor actividad tanto del comercio, como de los sectores transportes y agrícola.

Así lo dijo el concejal de Los Lagos, George Harcha quien espera que la instalación del viaducto se concrete lo antes posible, debido al incremento del movimiento productivo de temporada. “Esperamos que esto se concrete porque la situación se está tornando crítica dado que hoy está comenzando una mayor actividad por lo que necesitamos nuestro puente”, dijo.

Quien fue más crítico fue el presidente de la bancada UDI en el consejo regional, Felipe Mena, quien catalogó como incomprensible que las autoridades regionales tomen determinaciones sin entregar soluciones en los plazos establecidos. “Lo que ha sucedido con el puente Collilelfu no tiene nombre. Ya van cuatro meses donde no pueden transitar camiones de más de dos ejes, sin que hasta ahora se materialice la solución alternativa”, enfatizó.

Mena argumentó que hay muchos pequeños y medianos empresarios que esperan la instalación del puente mecano, porque urge mejorar la conectividad y evitar otras vías para llegar a uno de los puntos más activos de la comuna de Los Lagos como lo es el centro de la ciudad. “Esperemos que el gobierno regional le de la celeridad que han comprometido para este proyecto, de lo contrario los afectados serán los mismos trabajadores, pequeños y medianos empresarios que mueven la ciudad”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl