Programa Enlaces promueve material interactivo para estudiantes de 1° a 6° básico en Los Ríos

Con el afán de apoyar docentes en la integración de tecnología en su quehacer pedagógico, el Programa Enlaces del Ministerio de Educación en Los Ríos, está promoviendo el uso de los Texto Escolares Digitales de 1° a 6° básico que se encuentra a disposición de las comunidades educativas en la web www.enlaces.cl. En Lanco, la Seremi de Educación, Erna Guerra, acompañó a docentes de establecimientos de la comuna a una jornada de capacitación de esta herramienta, la cual fue impartida por el Coordinador Regional de Enlaces, Pablo Rodríguez. La actividad, que se desarrolló en la Escuela Felipe Barthou,  reunió a un grupo de profesores que desarrollan la asignatura de Educación Tecnológica.

Los Textos Escolares Digitales tienen la característica de unir la asignatura de Tecnología con otras del currículum y desarrolla las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) en los estudiantes.

“Este es un material novedoso y un apoyo significativo a la labor docente, ya que cuenta con actividades interactivas que permiten al estudiante lograr aprendizajes integrales en nuestras niñas y niños. Esta iniciativa como muchas otras que impulsa el Programa Enlaces se verá fortalecida con la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde existan equidad de oportunidades educativas y herramientas con las cuales los estudiantes puedan desplegar sus talentos y habilidades”, señaló la Seremi.

La autoridad educacional extendió una invitación a todos los docentes y comunidades escolares a utilizar este material en clases “y descubrir un nuevo mundo interactivo, ya que estos textos promueven la motivación, creatividad y la construcción de aprendizajes, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula”, acotó.

Los textos escolares digitales cuentan con actividades interactivas que acercan al estudiante a analizar y comprender su entorno. Asimismo, permiten a los docentes vincular la asignatura de Tecnología con Lenguaje, Ciencias Naturales, Historia y Geografía y Matemática.

Además, favorecen la labor docente, facilitando la interacción con sus estudiantes gracias a la gran cantidad de recursos multimedia: animaciones, videos didácticos y tutoriales, simuladores, modelos 3D, fotografías, ejercicios interactivos, archivos de audio y otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl