Mehuín dijo NO a la explotación sexual de niños y niñas

Comprometidos con el rechazo a la explotación sexual comercial infantil se mostraron los habitantes de la localidad costera de Mehuin, comuna de San José de la Mariquina, tras una jornada de difusión de esta temática efectuada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de Los Ríos.
 
Durante la oportunidad, se invitó a los transeúntes a sumarse a la campaña “No Hay Excusas” que busca incentivar la denuncia a favor de los niños, niñas  y adolescentes del país que son explotados sexualmente.
 
La directora regional de Sename, Ximena Ferrada, manifestó que este delito es una de las peores formas de trabajo infantil en Chile, siendo en Los Ríos una realidad poco visibilizada.
 
“Como Sename buscamos la interrupción de este tipo de vulneración de derechos así como también su reparación inmediata, es por ello fundamental que la sociedad denuncie este delito que afecta profundamente a nuestra infancia y adolescencia. Para ello Sename posee la línea 800 730 800, disponible los 365 días del año, o bien pueden llamar al 147 de Carabineros o el 134 de la PDI”, expresó Ferrada.
 
Esta actividad se efectuó en el marco de la plaza “Tu Gobierno en Terreno” la cual fue coordinada por la Gobernación Provincial de Valdivia con la asistencia de numerosos servicios públicos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl