Vecinos de Trumao conocieron en detalle proyecto de mejoramiento de APR del sector

Durante el reciente fin de semana más de 70 personas del sector de Trumao se reunieron para informarse en detalle sobre los trabajos que se se comenzaron a realizar el 6 de agosto con la obra “Mejoramiento y Ampliación Servicio de APR de Trumao, La Unión”.

Este mejoramiento y ampliación beneficiará a un poco más de 100 familias y la inversión es de $458.476.611.

A esta reunión acudieron la alcaldesa María Angélica Astudillo, el diputado Enrique Jaramillo y el gobernador del Ranco Sergio Gallardo.

Este proyecto consiste en implementar un estanque de 10 m3 que estará ubicado en el sector de Vista Hermosa –cercano a Trumao- y será alimentado por un pozo de aspiración situado al lado del estanque.

La red de distribución tendrá un total de distribución de agua de 15.200 metros de longitud y la red de impulsión será de 4500 metros entre cañerías de pvc y acero galvanizado.

Se construirán cámaras de corte, (corte de agua sectorizada) ventosas, reductoras de presión y desagües.

Además se construirán 99 arranques domiciliarios de los cuales 23 serán sin medidor y 76 con medidor y por último se realizarán algunas implementaciones eléctricas.

Cabe señalar que esta obra es financiada con fondos del Gobierno Regional, la unidad técnica será la Dirección de Obras Hidráulicas; la inspección técnica estará a cargo de ESSAL y la obra será ejecutada por la Constructora Raúl Pizarro Ltda.

Por su parte, una vez terminada la exposición de los profesionales de la DOH, se procedieron a responder las inquietudes de los vecinos, ya que esta reunión servía para canalizar las inquietudes y sugerencias para un mejor desarrollo de las actividades a realizar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl