Diputado Flores mostró preocupación por socavon en alcantarillado de Villa Cau Cau 

Su máxima preocupación manifestó el diputado Iván Flores García luego de conocer, el socavón originado por el abandono de la obra de conexión de alcantarillado ubicada en la intersección de las calles San Luis con San Jorge de Villa Cau – Cau. Trabajos que, aparentemente, serían originados por la detención en la Construcción del Centro Teletón de la capital regional.
 
Desde hace un tiempo el sitio se encuentra sin resguardo, lo que podría originar graves accidentes. Al respecto Flores expresó “He quedado sorprendido porque justo, en la cuadra opuesta donde se encuentran suspendidos los trabajos del Centro Teletón, existe un gran socavón y, a la vista, se encuentran las cámaras destapadas y materiales que, al parecer, correspondería a un alcantarillado mixto con un gran volumen de agua en descomposición. Esta situación es gravísima porque, si un niño o un adulto sufre un accidente, difícilmente saldría por sus propios medios” -detalló-
 
A raíz de esta situación Flores añadió “He llamado al Seremi de Obras Públicas, quien me expresó desconocimiento sobre la situación y por ello, dispuso de inmediato, tratamiento de urgencia para esta problemática que afecta a los vecinos del sector. La pregunta que surge con esto es: ¿Quién es el responsable de esa obra?, ¿ Por qué no se tomaron las precauciones para que no exista riesgo para los niños y los adultos mayores que transitan por lugar?.
 
El legislador puntualizó “Gracias a las organizaciones sociales y a la participación, cada vez más importante de la ciudadanía que busca soluciones, hemos logrado denunciar esta situación. Obras Públicas ha reaccionado a este requerimiento, en primer lugar, para saber que institución es la responsable y, posteriormente, buscar una solución que, en definitiva, es el principal reclamo de la gente” ,sentenció.   

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl