Presidente de la UDI Regional responde a dichos de vocera de la Nueva Mayoría

De una profunda ignorancia y desconocimiento sobre la Ley que rige el financiamiento de campañas electorales, calificó el  Presidente Regional de la UDI, Rubén Delgado, las declaraciones de la Presidenta Regional del Partido Socialista (PS), Marisol Sanhueza, quien lanzó una ácida crítica a los aportes de campaña recibidos por la UDI en las pasadas campañas electorales.

 “Llamo a la señora Sanhueza a que haga crítica con responsabilidad y al menos lea la ley 19.884, donde se detallan claramente  las fórmulas de financiamiento de aporte a campañas electorales, las que pueden ser anónimas, reservadas o públicas. Los aportes reservados son  un mecanismo  legal, cuyos límites  también están  fijados por ley, un sistema al que adhieren candidatos de todos los partidos políticos, por lo tanto, su opinión es  bastante sesgada y claramente busca dañar la imagen de nuestra senadora”.

El dirigente de la UDI Los Ríos manifestó que si la idea es cambiar el sistema de financiamiento a campañas políticas, se pueden hacer las modificaciones en las instancias que corresponden, “pero no aceptaremos acusaciones infundadas hacia a la senadora von Baer”

Agregó que “estas críticas son más bien una  suerte de oportunismo político y reflejan la desesperación que existe de parte de los partidos de la Nueva Mayoría, que siguen siendo los mismos de la vieja Concertación, con prácticas que ya conocemos, levantando cortinas de humo  para ocultar las innumerables falencias  y errores  en la gestión del gobierno, especialmente a nivel regional”.

Delgado finalizó haciendo un llamado a los partidos de gobierno: “Nuestro llamado a los partidos de la Nueva Mayoría es: Trabajar para revertir la baja ejecución presupuestaria, que tiene a nuestra región en los últimos lugares del ranking nacional y que perjudica directamente a los vecinos y vecinas de las 12 comunas que componen la región, que no verán materializados los proyectos, adelantos y creación de fuentes de trabajo que estaban contemplados para este año. 

Preocuparse de sacar adelante el convenio de programación GORE – MINSAL, porque hasta ahora están dejando la salud de la gente más vulnerable de nuestra región en estado crítico, conseguir financiamiento como lo hicieron otras regiones, para construir los hospitales y consultorios que tanto se necesitan.

Escuchar las críticas de la ciudadanía, los bajos niveles de aprobación del Gobierno, el rechazo a las reformas Educacional y Tributaria donde un  63 por ciento de los chilenos siente que le afectará, principalmente a la clase media. 

Recuperar los 141 mil empleos perdidos en estos seis meses de gobierno y dejar las odiosidades personales de lado, porque no contribuyen en nada al avance de la región”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl