Nueva Mayoría critica aportes de campaña recibidos por parlamentarios de la Alianza

Ante la polémica que involucra a parlamentarios de diversas corrientes políticas, mayoritariamente de la derecha, por haber recibido millonarios aportes en dinero efectivo, la Nueva Mayoría Los Ríos fijó su posición señalando que están por un sistema de aportes pero no reservado que contribuya a que aquellas personas que tienen menos recursos pero tienen las competencias para optar a un escaño en el Congreso puedan competir en igualdad de condiciones.

La vocera del conglomerado y presidenta del PS Marisol Sanhueza, aseguró que es impresentable por ejemplo lo denunciado por falsas boletas de honorarios que derivó en una investigación por parte del SII al grupo Penta. En este caso fustigó el apoyo recibido por la actual Senadora Ena Von Baer que incluso, dijo Sanhueza, trajo un circo que itineró por la región.

“Estamos porque el financiamiento de las campañas electorales sean lo más transparente posible”.

Los partidos de la Nueva Mayoría en pleno esperan que se pueda implementar esta iniciativa de transparentar los aportes ya de cara a las elecciones municipales del 2016, donde según informaron los presidentes regionales del PS Y PDC comienzan a conformar las plantillas con precandidatos a alcalde y concejales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl