Las Animas gana como local y el CDV cae en alargue en inicio de Liga Nacional de Básquetbol

Se dio inicio a la Liga Nacional de Básquetbol Direct TV by Spalding con la fecha correspondiente a las inter-parejas.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy en Valdivia, Las Animas que celebró este sábado 72 años de existencia, debió extremar recursos para superar a Escuela de Básquetbol de Pto. Montt que luego de caer claramente en el primer cuarto por 21 a 9, ajustó sus líneas para equipar el juego en los tres cuartos restantes. Sin embargo, la cuenta de ahorro de los primeros minutos fue suficiente para quedarse con la victoria por 77 a 68 (38-26).

Las mejores manos del cuadro animeño fueron Alex Cárcamo con 26 y Ronald Cruces con 20 puntos, en tanto para los portomontinos Mario Pinto con 15 puntos y el americano Tyson con 13 marcaron el trámite del partido.

Pero sin duda, la emoción se trasladó al Monumental María Gallardo en Osorno, donde los locales recibían a Club Deportivo Valdivia. La sorpresa para los dirigidos de Juan Manuel Córdoba llegó en la primera parte del compromiso con un equipo valdiviano ordenado, con aciertos en ofensiva y una gran defensa donde destacó Mauro Salinas al sacrificio marcando a los americanos de Osorno Básquetbol.

Si el primer cuarto concluía con un estrecho 23-21 a favor de los locales, el buen juego de los valdivianos se consolidó en el segundo parcial que lo ganó el CDV por 27 a 12 logrando ir al decanso en ventaja de 48 a 35. En el tercer cuarto los locales ajustaron marca y mejoraron la ofensiva y en el último parcial pasaron sobre los valdivianos por 23 a 16 logrando emparejar el marcador al término del reglamento 88 a 88.

En el alargue Osorno hizo mejor las cosas y logró finalmente la victoria por 99 a 92.
Las mejores manos del CDV fueron el americano Rayshawn Goins con 24 puntos y el base Sebastián Figueroa con 16. En Osorno destacaron Moore con 21 y Rodrigo Muñoz con 19 puntos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl