Serviu capacitó sobre proceso de postulación a Fondo Solidario de Vivienda

Con la finalidad de agilizar los trámites de postulación del Fondo Solidario de Vivienda Presidente de la República, el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos (SERVIU), entregó detalles de los pasos que deben realizar las entidades patrocinantes que pretenden postular al beneficio estatal que entrega el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
 
Al respecto Cristian Pizarro, Director Regional del Serviu Los Ríos, detalló que “la idea es explicarles a las entidades patrocinantes de proyectos habitacionales, el proceso para el ingreso de postulaciones al Fondo Solidario de Vivienda al interior del organismo y así, sus representantes tengan claridad sobre los pasos, el funcionamiento al interior del Serviu y lo que se espera de los proyectos”.
 
Junto a la entrega del beneficio estatal, el Serviu desarrolla talleres de capacitación para la mantención de sus nuevas viviendas focalizadas en la mantención del inmueble y las redes de accesos a servicios que existen en el sector.
 
En esa línea Pizarro puntualizó que “Dentro de las políticas ministeriales no sólo basta con la construcción de la vivienda, sino también, contamos con un Plan de Habilitación Social, con el propósito de generar talleres en conjunto con los beneficiarios para que ellos se comprometan y asocien el significado de contar con una nueva vivienda y como desarrollar su mantención. Nosotros buscamos crear Barrios, integrar a la comunidad y principalmente, a las familias con el entorno”, detalló.     
 
El Fondo Solidario de Vivienda, identificado a través del Decreto Supremo Número 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permite entregar el beneficio a personas cuyas viviendas serán construidas en nuevos terrenos, como también, para aquellas personas que cuentan con un sitio propio para construir una solución habitacional en diversas partes de la región. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl