Subsecretario de Medio Ambiente difundió Presupuesto 2015 con vecinos del sector Angachilla 

Hasta el sector de Angachilla de Valdivia llegó el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, para  difundir los alcances del Presupuesto 2015 enviado hace unos días por la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso.

La actividad denominada Gobierno en Terreno, comenzó con un recorrido del subsecretario acompañado del intendente Egon Montecinos, los seremis de Gobierno y Medio Ambiente, Marco Leal y Carla Peña respectivamente, y del alcalde de la comuna, por el humedal Angachilla. En la ocasión, las autoridades dialogaron con los vecinos del sector sobre el estado actual del humedal y los proyectos que se avecinan para la comunidad.

Posteriormente los presentes se trasladaron hasta el colegio San Nicolás del mismo sector para visitar la Plaza Ciudadana compuesta por 15 servicios públicos, donde funcionarios atendieron las consultas de los vecinos e informaron sobre diversos beneficios gubernamentales. Finalmente el subsecretario realizó una charla sobre el Presupuesto 2015 donde expuso sus principales lineamientos y los detalles de las áreas que serán favorecidas con este incremento monetario.

Presupuesto 2015

Respecto al presupuesto, el subsecretario Mena explicó que “el Presupuesto 2015 está enfocado en un mayor crecimiento a la inversión pública, podríamos decir que es un hecho histórico para Chile. Reflejo de aquello es el aumento de un 87% en salud, lo cual permitirá construir 20 hospitales nuevos, uno de los cuales tendría lugar en la región de Los Ríos. El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado este presupuesto que es reactivador y que genera igualdad y empleo para la gran mayoría de nuestra comunidad”.

La autoridad agregó que “también hay  grandes porciones del presupuesto  que tienen que ver con aspectos de sustentabilidad en el sentido de que hay un aumento  de más de 100% en el misterio de Energía en cuanto a eficiencia energética. Son más de 20 mil millones de pesos destinados para ello, lo que involucra el alumbrado de ciudades con medidas eficientes y efectivas; cumpliendo así la gran demanda energética que tiene nuestro país”.

Por su parte, el seremi Leal indicó que “nuestra misión es acercar la información a la ciudadanía y en este sentido, la comunidad debe saber que nuestra mandataria ha impulsado una inyección de recursos de más de 5 mil millones de dólares a la economía chilena. Con ello, podremos financiar programas sociales que tienen un especial énfasis en educación, salud, seguridad, inversión pública, descentralización, desarrollo regional, empleo, entre otras necesidades que nuestros habitantes tienen pendientes por años”.

En tanto, Lidia Rebolledo, vecina del sector, calificó la actividad como interesante y novedosa, indicando que  “me encantó la visita del subsecretario y que las autoridades nacionales lleguen hasta las regiones. Sobre todo con un tema tan importante como el presupuesto 2015, que según informó el subsecretario fortalecerá áreas en que el país necesita recursos con urgencia, como por ejemplo la salud”  

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl