Sala Provincia de municipalidad de Valdivia lleva desde hoy el nombre de Sala Región de Los Rios

El municipio de Valdivia oficializó el cambio de nombre del auditorio del tercer piso que dejó de llamarse Sala Provincia de Valdivia y que desde este 2 de octubre se llama Sala Región de Los Ríos.

En la actividad estuvieron presentes los integrantes de los comités Nueva Región (Femenino y Masculino), el ex diputado Roberto Delmastro, familiares de Raul Basso y Silvia Aguilar, el seremi de gobierno Marco Leal y concejales de la comuna.

El alcalde Omar Sabat explicó que quisieron realizar esta ceremonia pública para sumarse a los festejos del séptimo aniversario de la creación de la región, especialmente porque dicha sala es un espacio público, que presta servicios a todas las comunas de Los Ríos.

Sabat además reconoció a quienes jugaron un rol fundamental para la concreción de este anhelo e invitó a todos a seguir trabajando por el desarrollo de la región, señalando que aún quedan desafíos pendientes en materia de descentralización.

“Le hemos demostrado al país que sí podemos descentralizar; que sí podemos decidir qué región queremos y qué proyectos queremos desarrollar acá. Hoy se da la lucha por la doble vía sin peaje, que sin lugar a dudas es uno de los temas principales que debemos resolver. Pero también debo decir, que no nos vengan a imponer de Santiago los grandes proyectos que necesitamos nosotros, que los conocemos al dedillo y los conocemos desde cada rincón de la región” afirmó el alcalde Sabat.

El ex diputado Delmastro destacó el esfuerzo transversal que realizó la clase política y, sobre todo, la sociedad civil para concretar la división administrativa :“Este fue un esfuerzo 100% de la comunidad. Esta unión que hubo, la comunión de idea de toda la región, fue un ejemplo para todo el país. Aquí hubo una sola voz y eso fue muy potente frente a las autoridades; cada vez que una autoridad llegaba a Valdivia, estos comités femenino y masculino de la Nueva Región eran majaderos  en hacerlos firmar un compromiso en apoyo a la región. Eso comprometió a todo el mundo” recordó el ex parlamentario por Valdivia.

El director del Comité Nueva Región, Miguel Ramírez, llamó a la comunidad a sumarse al trabajo para lograr una real mejora y superar la pobreza en Los Ríos

“El progreso de los últimos siete años en la región no lo podemos negar. Hemos avanzado. Pero para quienes estuvimos en esa lucha, este avance es demasiado lento; necesitamos imprimirle mayor dinamismo y para ello ofrecemos nuestra mano, nuestro conocimiento y nuestra voluntad de sumarnos a la gran tarea de avanzar más rápido hacia nuestro sueño de región” señaló Ramírez.

Al cierre de la ceremonia de cambio de nombre se reveló una placa que quedó instalada en la Sala Región de Los Ríos y que perpetúa este homenaje del municipio de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl